El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

jueves, 8 de diciembre de 2011

EL CEEDPA imparte conferencia en Bayamo

EL CEEDPA imparte conferencia en Bayamo. El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) impartió la Conferencia: “El uso político de la ley. La Ley de procedimiento penal y su aplicación en Cuba”, a un total de 15 opositores pertenecientes a diversas organizaciones anticastristas.

Durante el encuentro se abordaron los artículos de la ley de procedimiento penal que con mayor frecuencia son violados por la Policía Política así como los procedimientos que existen para recurrir ante las autoridades competentes en caso de infracción.

Realmente era de nuestro interés llevar nuestros conocimientos a Bayamo, donde la oposición es fuerte y por ende la represión y las arbitrariedades de todo tipo son mucho mayores. Cada ciudadano debe conocer cuáles son sus derechos al momento de la detención, de un registro y a dónde acudir cuando quiera interponer una Demanda contra agentes de la Policía Política.

El CEEDPA ha asesorado a varios activistas pro derechos humanos del PRC, la FLAMUR y la Alianza Democrático Oriental. Uno de los objetivos de nuestra institución es hacer que se conozcan aquellas leyes que se encuentran vigentes y no se aplican correctamente.

Yoandris Gutiérrez, Vicepresidente del Partido Republicano de Cuba confirmó la importancia del uso de la vía legal para enfrentar al régimen y no dejar de reclamar nuestros derechos que son violados, “hay que agotar estas vías antes de pasar a la desobediencia civil”, puntualizó.

Por su parte Jaquelín García dio a conocer a los presentes la difícil situación de su esposo Ariel Arzuaga quien se encuentra recluido a la espera de la decisión que en su caso adopte el Tribunal Supremo. El proceso de Ariel Arzuaga estuvo plagado de irregularidades y la sentencia que se le impuso fue injusta.

Entre los que participaron en la Conferencia estuvieron: Reinier Aguilar, Felicia Cabrales, Antonio Ramón Fonseca, Yoandrys Argote del Toro, Alexis Ramírez Rodríguez, Annia Peralta Zapata y Emiliano González, casi todos pertenecientes al Partido Republicano y FLAMUR.

Emiliano González agradeció en nombre de todos los presentes el trabajo que realiza el CEEDPA en la zona oriental, especialmente por los materiales impresos que distribuye, lo que ayuda no solo a aumentar la cultura jurídica sino que a través del conocimiento se le puede dar más fuerza a nuestros reclamos.


Video1


Video2

No hay comentarios:

Publicar un comentario