El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 11 de diciembre de 2011

En estado de abandono Tomás País García.


  Tomas Pais García.




Por Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez.


Teléfono: 53637807


Santiago de Cuba (www.lavozdeoriente.com) - Aunque sea difícil de creer el hermano de Frank País García se encuentra en estado de abandono, recluido en un Internado ubicado en las afueras de la provincia Santiago de Cuba.

Así, como quien oculta una culpa o siente vergüenza de algo, se comporta el régimen cubano. Juana Victoria Asencio Martínez, Directora de Programas del CEEDPA nos comenta: “La política del Estado cubano está dirigida a criticarlo todo, lo que ocurre puertas hacia fuera, pero hacia el interior del país no enmiendan lo que quebrantan, tampoco divulgan los problemas que tienen al pueblo disgustado y confundido… es una estructura de gobernabilidad con prioridad del pensamiento. Castro utilizando muy de cerca el ideario Martiano, simula más que nadie… hay que curarse para poder curar a los demás”.

La Lic. Juana Victoria Asencio es la Directora de Programas del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) y realiza un profundo trabajo de investigación acerca de Tomás País García, el cual le ha llevado años, debido al férreo control que el gobierno ejerce sobre toda la información relacionada con el caso.

En el Internado Orlando Regalado ubicado en la carretera del Cristo de Santiago de Cuba se encuentra Tomás País García adoptado por Doña Rosario Madre de los Mártires Frank País García y Josué País García. En la actualidad tiene 65 años y el Estado cubano no quiere reconocer ni tributarle los honores a quien asumió el papel de madre sin importarle la raza ni el trastorno mental severo que éste tiene, es una leyenda triste y dolorosa ya que fue hallado a la edad de 7 años en una cueva en el municipio de Palma Soriano. La vivienda que recibiera por herencia de Doña Rosario le fue arrebatada por el Estado cubano para crear “oficinas” y a pesar de los años ya transcurridos Tomás no posee un Carné de Identidad que le identifique y nadie se ha hecho cargo de él. Según las investigaciones realizadas por Juana Victoria Asencio cada trabajador del Internado se “rota” a Tomás País en los “cuidados” que éste recibe.

Durante el mes de noviembre, “Tommy” como también se le conoce recibió la visita de las Delegación de la FLAMUR en Santiago de Cuba. Doraisa Correoso Pozo y Annia Alegre Pécora quienes donaron alimentos y medicamentos al hermano olvidado de Frank País García. Tanto la Dirección del Internado como el Claustro de profesores no salen de un asombro que se perpetúa ante la desidia oficial.

 Tomás País con la Directora de Programas del CEEDPA
 Tomas Pais con Doraisa Correoso de la FLAMUR.

  Tomas con FLAMUR y miembros del CEEDPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario