El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

viernes, 9 de diciembre de 2011

Gana Caridad Caballero Batista Premio a la Dignidad Carlos Manuel de Céspedes 2011

Por Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez*.



Santiago de Cuba, 9 de diciembre del 2011. www.lavozdeoriente.com - En su séptima edición, la Alianza Democrática Oriental (ADO) decidió otorgarle por unanimidad el Premio a la Dignidad Carlos Manuel de Céspedes 2011 a la destacada luchadora Caridad Caballero Batista atendiendo a su activismo en las calles. La ganadora se impuso a fuertes nominaciones como las de José Daniel Ferrer, Juan Luis Rodríguez Ortiz, Ramón Bermúdez Toranzo y Jacquelin García Jaenz.

Al momento de tomar su decisión el jurado tuvo en cuenta el fuerte activismo de Caridad Caballero, quien ha sido secuestrada en múltiples ocasiones, golpeada salvajemente por los oficiales de la Policía Política y amenazada de muerte, a pesar de ello ha continuado en su lucha por una Cuba verdaderamente libre donde la diversidad y el respeto a la opinión sean los pilares sobre los que se funde nuestra nación.

La Voz de Oriente entrevistó vía telefónica a Rolando Rodríguez Lobaina, Presidente de la Alianza Democrática Oriental quien expresó: ¨Caridad Caballero ha sido la mujer que más ha sufrido la represión durante el último año, la Policía Política se ha ensañado con ella debido a que su casa se ha convertido en un Centro desde el cual se realizan denuncias todos los días de la semana, su valor ha quedado demostrado no solo por su apoyo a las Damas de Blanco sino por su perseverancia en una lucha donde su sacrificio es a la vez su única recompensa. Ella no cede ante amenazas y golpizas¨.

El Premio a la Dignidad Carlos Manuel de Céspedes se entrega desde el año 2005 y entre los galardonados se encuentran: Juan Carlos Herrera Acosta y Orlando Zapata Tamayo.

En estos momentos cuando el Jurado anuncia el Premio, Caridad Caballero Batista se encuentra en Ciudad Habana para desfilar junto a las Damas de Blanco este 10 de diciembre. Contactamos con ella y estas fueron sus palabras: ¨ no esperaba el premio, cualquiera lo hubiera merecido, todos los nominados han luchado fuerte contra la dictadura. Aunque el malecón esta tomado por la policía, pero no siento miedo¨.

*Telef: 646333 

No hay comentarios:

Publicar un comentario