El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

jueves, 8 de diciembre de 2011

Orgullo de Castro podría poner en tensión a la población cubana por el aumento del dengue.

Por: Guillermo Espinosa Rodríguez.

Telef. 53736815.



Santiago de Cuba. www.lavozdeoriente.com - La falta de preparación y el persistente inmovilismo gubernamental para enfrentar los efectos de la crisis económica Internacional representan los peores aspectos de la situación que atraviesa la isla y la sociedad cubana.

El fenómeno del dengue hoy en día se ha manifestado con mayor daño público sin embargo, pudieron haberse atenuado si la sociedad estuviera mejor preparada para arrostrar este peligroso flagelo que ha causado tanto daño a la población cubana. De alguna manera el proceso de cambios estructurales que anuncio el presidente Raúl Castro en julio del año 2007 se hubiera materializado y la situación tendría otras aristas.

Se ha perdido mucho tiempo y como consecuencia, ya el gobierno reconoce los impactos de la crisis nacional, la falta de seriedad, la corrupción de sus dirigentes el descontrol y como impacto la crisis mundial.

En estos momentos lo peor que podría suceder sería las pérdidas valiosas de vidas que de seguir la epidemia de dengue en cuba podría causar la actitud inmovilista y la inclinación a la suicida obstinación de negarse a necesitar la colaboración desinteresada del gobierno de los Estados Unidos en materia de salud y organizaciones no gubernamentales de carácter humanitario.

El orgullo del gobierno de castro podría poner en tensión las reservas humanas de los cubanos que hasta el momento se mantienen en el inmovilismo .El peligro que existan pandemias a nivel regional del Caribe y Latinoamérica es lo preocupante.

Mientras tanto la enfermedad avanza con pasos acelerados. Santiago esta sumergido en el atlántico con la epidemia de dengue cada día hay mas enfermos, la ciudad se encuentra en peligro, el estado se mantiene inmóvil y en silencio.

La deteriorada salud pública en cuba exige cambios a una perpertiva que encamine un estímulo profesional a sus trabajadores, dejando de perseguir a las iniciativas ciudadanas, a la crítica como factor decisivo al desarrollo de una sociedad cerrada que a sufrido por más de cincuenta años la desinformación y la ignorancia a sus derechos y deberes como ciudadanos. Este concepto lo hicieron los países asiáticos como china y Viet Nam crearon pequeñas y medianas empresas basada en la voluntariedad y sus ciudadanos emprendedores la utilizaron y hasta el momento son exitosas y productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario