El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 31 de enero de 2012

Comité de Madres Leonor Pérez dará la bienvenida al Papa Benedicto XVI.

COMITÉ DE MADRES LEONOR PÉREZ

Santiago de Cuba, 30 de enero del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez/ www.lavozdeoriente.com

Noris Durán, Presidenta del Comité de Madres Leonor Pérez, mantiene vivas sus esperanzas de que una visita del Papa Benedicto XVI traiga más libertad a Cuba.

La Voz de Oriente llegó hasta el municipio Arroyo Naranjo en la Habana, allí contactó con Noris Durán, todo un símbolo de permanencia en la lucha por la liberación de los presos políticos.

Aunque otros movimientos han acaparado la atención de la prensa extranjera, el Comité de Madres sigue vivo a pesar de los constantes ataques de la Policía Política, según Noris Durán ha sido la Seguridad del Estado quien ha influido para que se de poca cobertura a las actividades que ellas realizan.

Mujeres que no pretenden ser divas mediáticas peregrinan por las iglesias en la Habana pidiendo por la libertad de todos los presos políticos. Y esta es una de las características que las diferencian de las Damas de Blanco. El Comité de Madres desde su fundación en 1992 pidió por la libertad de todos. Aunque ahora las Damas de Blanco han redefinido sus objetivos, es válido destacar que ya el movimiento femenino más antiguo oraba sin establecer diferencias.

Hubo momentos en que el Comité de Madres Leonor Pérez apoyó a Laura Pollán, pero posteriormente decidieron continuar en su peregrinar debido a que según Noris Durán “esta forma de lucha es más efectiva” ya que asisten a varias iglesias interactuando con el pueblo y los feligreses las acogen mejor, momento que ellas aprovechan para llevar su mensaje de liberación.

Noris Durán mantiene vivas sus esperanzas de que la visita del Papa traiga la liberación de todos los presos políticos.

Aunque está rodeada de fotos, su vida no descansa en los recuerdos. A pesar de su avanzada edad desafía al régimen sin buscar protagonismos que tan inútiles resultan en la lucha por la libertad.

Noris recuerda con emoción a sus hermanas que hoy se encuentran en el exilio como Caridad Peña, Carmen Landa, Oneris Pons; también a las ya fallecidas Gladis Núñez e Iris Sánchez, e incluso a algunas que aunque ahora pertenecen a otras organizaciones tuvieron sus inicios en el Comité de Madres, tal y como ocurre con Bertha Soler.

Me fui de su casa con un sentimiento de culpabilidad que creo es compartido por muchos, y es lo poco que estamos haciendo por mujeres cubanas que como Noris Durán, luchan de manera casi anónima.

Entrevista a Presidenta de Comité de Madres Leonor Pérez



2da parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario