El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 22 de enero de 2012

Detenciones arbitrarias y golpizas en Oriente tras la muerte de Wilmar Villar Mendoza.


Santiago de Cuba, 22 de enero del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez/ www.lavozdeoriente.com Tras la muerte de Wilmar Villar Mendoza se reportan desde el Oriente Cubano varios incidentes que significan un retroceso en el respeto por los Derechos Humanos.

Yoandris Gutiérrez Vargas, Annia Peralta Zapata y Jacqueline García Jaenz, fueron detenidos arbitrariamente el 20 de enero del 2012 a las 11:00 a.m. cuando se disponían a acudir a los funerales de Villar Mendoza.

En la ciudad de Bayamo estos activistas que pertenecen al Partido Republicano de Cuba y a la Alianza Democrática Oriental fueron brutalmente golpeados por el 1er Teniente “Andrey” y por el Capitán “Julio César”.

Los activistas sufrieron lesiones en el vientre y la espalda. Benedicta Vargas Alcolea, madre del líder Yoandrys Gutiérrez fue testigo ocular de los hechos.

Félix Rivero Cordoví (Director de la Agencia de Prensa Palenque Cubano) se comunicó con La Voz de Oriente para brindar detalles de lo sucedido.

Annia Peralta Zapata y Jacqueline García Jaenz fueron liberadas a las 11:00 p.m. del propio 20 de enero, mientras que Yoandrys Gutiérrez permaneció en prisión durante 48 horas.

Rubén Sánchez Vega
En Santiago de Cuba fue detenido arbitrariamente en la noche del 21 de enero Rubén Sánchez Vega quien es el Presidente del Municipio de Oposición Santiago de Cuba (MDO) sin cargo alguno fue llevado a prisión. Actualmente se encuentra en la 3ra Estación de la PNR. Este opositor ha venido sufriendo el acoso policial en las últimas semanas. Se desconoce las causas de su detención. Sus familiares están desesperados.

Tras la muerte de Wilman Villar Mendoza – quien falleció tras una huelga de hambre que duró 50 días - la Policía Política en Santiago de Cuba acentúa la represión y otras tácticas intimidatorias para impedir cualquier tipo de manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario