El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 3 de enero de 2012

El desafío de la sociedad cubana ante los despidos de su centro de trabajo.

Santiago de Cuba - www.lavozdeoriente.com - Guillermo Espinosa _ Están en desamparo total trabajadores desempleados en la provincia Santiago de Cuba. Posee malformación congénita de su mano izquierda, con una pequeña hija de dos años de edad y para sobrevivir se encuentra vendiendo en forma clandestina café en su vivienda ubicada en la entrada del cementerio de Santiago en el municipio Palma Soriano con condiciones infrahumanas.

Un ejemplo de ello tenemos la trabajadora social Marisleidi Nápoles Quiñones.El desempleo, olvido, el incremento del delito, la corrupción de los funcionarios del estado, y los factores objetivos y subjetivos que en más de cincuentaitres años han producido un colapso en la economía cubana.

Factores que en este año ha llevado al gobierno al despido de trabajadores que a pesar de todo se encuentra en un desierto. Pues el alcance de los esenciales productos alimenticios para sostenerse le produce un dolor de cabeza a cualquier ama de casa y por ende a los esposos desempleados sin amparo social del Estado.

La generosidad del gobierno en las provincias Orientales ha sido, despedido, a los que no les sirven para una nueva campaña. Ellos fueron un ejército de mambíes que pregonaba el comandante en jefe Fidel Castro.

El olvido, y por consecuencia ir a las calles por aventuras para sobrevivir a una economía cada vez mas pobre y desgastada, de lo contrario no existirían los despidos masivos de trabajadores que no pidieron que las plantillas se inflaran y los dirigentes se corrompieran como papas podrida aprovechándose del sudor de todo un pueblo laborioso que está en las calles de todo el país.

Repletas de jóvenes, ancianos, buscan forma de sobrevivir pidiendo limosna, vendiendo cualquier subvenir y porque no practicar la prostitución.Los alrededores de los Hoteles, Casa Granda. Hotel Meliá Santiago, Las América. Hotel San Juan.

Un ejemplo digno de ello es la trabajadora social, Marisleidi Nápoles Quiñones, que posee una malformación congénita de su mano izquierda, con una pequeña hija de dos años de edad, y se encuentra vendiendo de forma clandestina café en la vivienda cerca de la entrada del cementerio en Palma Soriano, y vive en condiciones infrahumana.

Podemos decir que las bondades de castro se enmascaran, llevándote a prisión por convertirte en un disidente o demócrata.

gespinosa1966@yahoo.es
Cell 53736815

No hay comentarios:

Publicar un comentario