El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

jueves, 12 de enero de 2012

“Objetivos y proyecciones políticas de las organizaciones en el Oriente cubano”.


Ciudad de Bayamo, 11 de enero del 2012/ www.lavozdeoriente.com / Lic. Guillermo Espinosa*._ Este 11 de enero el Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) visitó la ciudad de Bayamo donde sostuvo un encuentro con opositores de diversas organizaciones.

El Lic. Ernesto Vera Rodríguez, Director General del CEEDPA dictó una conferencia acerca de los objetivos y proyecciones políticas que deben tener las organizaciones que se oponen a la dictadura.

Y es que una mala proyección de un político lo lleva a cometer serios errores que restan credibilidad a su trabajo. Además de que necesitamos contar con verdaderos servidores públicos.

“Cuando ustedes revisan el accionar de algunos opositores en Cuba tal pareciera que todo lo que hacen es con el objetivo de recaudar dinero y encontrarse con la Policía Política. Y lo que hacemos debe ir dirigido al pueblo. La oposición de manera ingenua continúa con la misma proyección de entregar documentos al régimen, hacerle reclamos como si el dictador los fuese a escuchar. Hacemos el ridículo cuando nos frustran una marcha y entonces mostramos al mundo los golpes que nos dieron, pero eso sí olvidamos hablar e victorias. Solo nos quejamos, hasta lloramos. Aprendamos de Libia, de los opositores en Siria, pero más que eso aprendamos de Maceo y de Agramonte, aprendamos el mismo Céspedes. Dejémonos de buscar en líderes extranjeros la vía para alcanzar nuestra libertad. Ni Gandhi ni Luther King deben ser un referente único en el movimiento opositor cubano”, subrayó Vera durante su intervención.

Yoandrys Montoya Presidente de Jóvenes de Bayamo expresó que las actividades de la oposición cubana deben ser más efectivas pues en ocasiones no se trazan las estrategias adecuadas y por eso la Policía Política puede frustrarlas con facilidad, “las cosas que hagamos deben ser con rapidez”.

“No quiten la vista al pueblo cubano”. “Nos están oprimiendo”.

“El exilio debe revisar los objetivos de cada organización y las cosas que están haciendo por la libertad del pueblo cubano, cosas objetivas y profundas que lleven al convencimiento del pueblo”.

Alexis Ramírez Rodríguez, quien es el Coordinador del Colegio de Pedagogos Independientes en Bayamo calificó de “fallo político enorme” los festejos que UNPACU realizó en los días finales del 2011, porque aunque sea una tradición en el país eso dista mucho de ser un “triunfo político”.

Luego se sostuvo un encuentro con Yoandrys Gutiérrez del PRC quien expreso las enormes dificultades que presentan los opositores en Bayamo con el acceso a Internet pues en la ciudad no hay cybercafé alguno.

En ese sentido Ernesto Vera dio a conocer que el CEEDPA está abierto a la colaboración con ellos para de manera gratuita puedan crearse sus cuentas en twitter.

A diferencia de Santiago de Cuba que tiene varios lugares donde la oposición puede acceder a Internet, en Bayamo no existe forma para subir videos o acceder al Twitter de ahí la importancia de este acuerdo de trabajo.

El momento fue oportuno para entregar 60 ejemplares impresos de los últimos artículos publicados en La Voz de Oriente.

Videos del encuentro:


Video


Video


*Tel: 53736815

No hay comentarios:

Publicar un comentario