El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 17 de enero de 2012

Peligro de brote diarreico en el Municipio Palma Soriano.

Santiago de Cuba, 15 de enero del 2012/ Guillermo Espinosa*/ www.lavozdeoriente.com / La gente piensa que los conflictos son algo negativo, algo desagradable que implica desgaste de energía, que termina casi siempre resolviéndose de forma violenta.

Lo que ha impulsado esta crónica es que los pobladores del Municipio de Palma Soriano están preocupados por la situación creada desde hace más de cincuenta años con la contaminación ambiental que forma parte del entorno de las ciudades cubanas.

Entramos en la ciudad de Palma Soriano, el descuido, abandono, de toda la cuenca del Río Cauto es algo que nos entristece. Las autoridades de salud y el gobierno mantienen los brazos cruzados.

Foto: Guillermo Espinosa

El Río Cauto atraviesa el poblado de Palma Soriano en la Provincia Santiago. Afloran en su caudal aliviaderos de las empresas productoras de lácteos y los hospitales, Materno Infantil, lugares públicos y todo cuanto se mueva en la ciudad.

Las contaminaciones se comportan como unos de los problemas que más afectan a la salud de sus pobladores.

Probablemente los refugios de plagas y vectores se han convertido en hábitat de la ciudad contaminada, por lo que para el gobierno es mejor olvidar que cumplir con su deber de proteger a los ciudadanos.

Las autoridades, presentan en sus propagandas populistas la alta protección como prioridades del gobierno. Afirman que el “bloqueo” y las limitaciones de recursos, tienen que ver con la salud de la población. Esta versión ha sobrevivido hasta el momento, pero aunque llenos de mentiras están los reportes oficiales, hemos descubierto que en el municipio de Palma Soriano hay muchos pacientes con síndromes de diarreas agudas y parasitismo intestinal.

El hospital materno Palma fue visitado por este reportero. Los baños del cuerpo de guardia daban que desear, la indolencia continúa no importa que lo remozaron, la situación es que continúa la insalubridad y las autoridades de salud y el gobierno se mantienen estáticos

La Voz de Oriente pide al periodista Randy Alonso, nos invite tres minutos a participar en su programa de la mesa redonda de la televisión cubana, y demostraremos con imágenes y testimonios lo expuesto por esta agencia de prensa.

Lo exigido por la oposición es desestimar gastos de recursos que cumplan las expectativas de los casos que se identifiquen en pesquisas dentro de las áreas enmarcadas en el espacio desprotegido y contaminado, teniendo en cuenta que el flagelo infeccioso afecta principalmente a niños y hace peligrar sus vidas.

Parece que el gobierno piensa que el gasto de dinero es enorme, y el temor aumente al enfrentar la situación actual. Aquí está presente también la contaminación de las conciencias y corazones de quien siempre le ha importado el poder y la represión.

El peligro a que se enfrentan los pobladores del Municipio Palma Soriano es cada día mayor. Nuestro Río Cauto no desea continuar contaminado, las autoridades se enfrentan a una peligrosa situación de salud que perjudica a todos por igual.

*Cell: 53736815

No hay comentarios:

Publicar un comentario