El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 3 de enero de 2012

Realidad o Artificio.


Santiago de Cuba - www.lavozdeoriente.com - Lic. Manuel Oviedo Castillo _ En ocasiones nos referimos a la labor de ilusionismo que realiza el gobierno de la habana para encontrar situaciones relevantes importantes y trocarlos con otra de muchas menos trascendencias.

Envuelta en frases atractivas surge de los labios del Sr. presidente actual de Cuba la propuesta de indulto a presos que han cumplido las 3-4 partes de su penitencia por buena conducta, entre ellas, violadores, ladrones de poca monta, carteristas, estafadores, abusadores domésticos, entre otros, pero nunca prisioneros de conciencia y si se hablara de algo sería de proyección contra la seguridad del estado, saco donde juega un papel fundamental la apreciación igual que las causas por convicción.

El mundo conoce que en cuba no existe la libertad ni de obra ni de palabra, pues si las damas de blanco se manifiestan de manera pacífica rápidamente la sección de ´´Énfrentamiento´´organiza una respuesta enérgica del ministerio del interior, de militante del, por parte de ciudadanos que censuran esa acción pero sin embargo ya no tienen fuerzas. Militantes del CDR, UJC, FMC, comprometidos y orientados como una orda medieval, lo que una vez erradicada, ya no tiene fuerza.

Hoy se coquetea con la visita del Papa, y se le hace creer a la población que ciertas medidas son parte de un proyecto de cambios en su apariencia. Pues solamente por otra parte se lanzan las fuerzas colaborantes contra los ilegalidades de los que el pueblo desconoce su burocratismo jurídico sin aparentarse de que el autor intelectual del asalto al Moncada y el mas avanzado de los cubanos en una acción dijo¨Me parece que me matan a un hijo cada vez que privan a un hombre de su libertad¨.Quedando demostrado que libertad incluye todo derecho de expresión, oral, corporal, escucha, etc.

Pero según la religión y su militancia fueron proscritos y ahora nos damos lo con que con ella censuramos toda manifestación cultural de habla inglesa y hoy le dedicamos un monumento a. (John Lenon) cuando por vestir a la moda, escuchar música en inglés los jóvenes eran retenidos a instalaciones de estilo nazis en Camagüey. No aceptamos la justificación entre otras se desarrollo del proceso de Niemvemberg; y se instauro la UMAP.

Sobran las justificaciones para acciones convincentes como el trabajo de Martí en Tampa con los tabaqueros y hoy las convicciones de los cinco espías que con falsas identidades entraron a los Estados Unidos.

Con el pretexto de combatir el terrorismo, cuando la mayoría de nuestros Mártires de nuestra patria en palucha con la dictadura de Batista fueron jefes de acción y sabotaje del M 26 de julio .Culpa mayor para los prisioneros de conciencia y libertad para los cinco espías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario