El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 29 de enero de 2012

Trampas de Alquiler

Santiago de Cuba, 29 de enero del 2012/Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez/ www.lavozdeoriente.com

Varias Agencias de prensa confirmaron el estado de abandono en que se encuentra Reyna Loyna Tamayo, madre del mártir Orlando Zapata.

Según declaró la propia Reyna, fue “manipulada” y “engañada” por el exilio cubano residente en la Florida.

Quien llegara a ser comparada con Mariana Grajales hoy se encuentra limpiando pisos y patios en casas.

Contrasta esta historia con aquella que nos vendieron los medios hace unos pocos meses. En aquel entonces una bienvenida calurosa de bombos y platillos parecían ser el inicio de un acogedor exilio, pero al transcurrir los cuatro primeros meses se convirtió en una pesadilla, un amasijo de engaños, propaganda vacía y luego un silencio cómplice de la injusticia.

Muy pocos hablaban o se interesaban por Reyna Loyna, creo que Nuevo Acción fue uno de los medios que trataron el tema con seriedad y con una visión crítica enfrentó a los hipócritas que “patrocinaron” a la familia en desgracia.

Y es que cuando se apagan las luces, y el flash pierde su sentido, cuando la suerte de una madre, vuelve a ser lo que es; se hace sentir como nunca la hipocresía y malignidad de algunos: las confortables y cuasi mansiones se volvieron trampas de alquiler.

Ahora algunos dicen que limpiar patios ajenos es un digno trabajo, que Reyna no puede aspirar a ser senadora, otros aseguran que fue mal “orientada”.

Yo que no tengo más compromiso que con mi pueblo, con ese que se levanta, esperando de nosotros algo mejor, puedo decir que estamos en presencia de una manipulación burda y muy repetida.

Reyna estaba mucho mejor en Cuba, si de dignidad se trata, aquí descansaban los restos de su hijo, un joven, un negro, un valiente, que entregó su vida por nosotros y que no andaba lloriqueando para que le rebajaran la condena, sino que estaba orgulloso de cumplirla porque daba así un duro golpe a la tiranía.

Ningún mártir quiere ser enterrado en un lugar que esté lejos de la patria. Es cierto que limpiar patios ajenos es un trabajo digno como otro cualquiera, con la única diferencia de que Reyna L. Tamayo no lo hacía en Cuba. Ella era una luchadora por los derechos humanos, y recibía mucho apoyo del exilio, por qué ahora que está allá no recibe una ayuda efectiva.

Se le hizo creer a Reyna Loyna Tamayo que tendría otro nivel de vida en los Estados Unidos de América. La madre de Zapata fue manipulada y engañada; ahora los avestruces quieren esconder la cabeza y se niegan a escuchar lo que ya se venía alertando, se escudan en justificaciones ridículas.

El calvario que hoy vive Reyna ha sido reseñado por el Periódico Granma, diario oficial del Comité Central del PCC. ¡QUE VERGÜENZA!

No he visto en Facebook un solo comentario objetivo. No se trata de que con una persona se tengan privilegios, el hecho es que Reyna busca desesperadamente un empleo y sólo ha encontrado “4 patios para limpiar”.

Según lo anunciado por el programa “A Fondo con Sevsec”, María Mercedes Becerra encabeza la campaña “Nosotros sí queremos ayudar a Reyna Tamayo y hasta se vende una canción para recaudar fondos. La cuenta bancaria – para todo aquel que pueda ayudar - es la número 1000143306537.

Muchos dentro y fuera de Cuba les encanta acusar de “agentes de la seguridad del estado” a quienes opinan diferente, pero si se mide la potencialidad o inclinación por los favores a Castro, entonces qué grados le pondrán a los responsables de que la dictadura se haya reído de nosotros una vez más y nos ridiculice ante el pueblo cubano, esta vez por el caso de Reyna Loyna Tamayo.

*Telef: 646333 

No hay comentarios:

Publicar un comentario