El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

viernes, 24 de febrero de 2012

CUTC en Santiago de Cuba prevé despidos masivos para marzo y abril del 2012

Santiago de Cuba, 23 de febrero del 2012/ Eunices Madaula Fernández/ www.lavozdeoriente.com

La CUTC en Santiago de Cuba está desarrollando un trabajo sostenido con las personas que han quedado sin empleo producto de los despidos masivos que ejecuta el régimen.

Durante los meses de enero y febrero del presente año unos 215 trabajadores han quedado disponibles aunque el Sierra Maestra guarde silencio: Comercio, Comunicaciones, Educación, han sido los principales afectados.

La Delegación de la CUTC en Santiago está orientando a todos los que han quedado desempleados qué deben hacer, la gente no conoce sus derechos ni el procedimiento establecido, es importante que apelen al Órgano de Justicia Laboral de Base y luego al Tribunal Municipal Popular.

Está previsto que los despidos aumenten durante los meses de marzo y abril.

Hasta el momento hemos asesorado a unos 200 trabajadores, de ellos 120 son mujeres, que están dispuestas a protestar si es necesario en caso de perder su caso en lo legal.

En la mayoría de los casos la Administración actúa violando lo establecido, el amiguismo y nepotismo influyen en las decisiones.

Nancy, una trabajadora del sector Educación que quedó disponible acudió a la sede de la CUTC en Santiago de Cuba, inconforme con el procedimiento, ella no quiere ser cuentapropista, ella quiere recuperar su empleo y luchará por ello en las calles si hiciera falta.

Muchos piensan como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario