El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 5 de febrero de 2012

Desmentido a Aplopress


Desmentido a Aplopress.
Santiago de Cuba, 5 de febrero del 2012.
En fecha 16 de enero del 2012 fue publicado un artículo bajo el título de: “El opositor Anastasio Núñez Pico víctima de irregularidades acusatorias”, en el cual se afirmaba que Anastasio Núñez estaba siendo procesado injustamente por los delitos de Amenaza y Portación y Tenencia Ilegal de Armas. Se daban detalles de la Causa y otros pormenores relacionados con el caso. Por último se aseveraba que Anastasio es Socio Ordinario del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA).
El artículo lleva la firma de Yusmila Reyna Ferrera (Directora de la Agencia de Prensa Aplopress), la misma que fuera expulsada ya del CEEDPA por graves violaciones a los Estatutos, según consta en la Resolución No. 1/2011.
Una comisión del CEEDPA se dispuso inmediatamente investigar quién era esta persona a la cual la Aplopress de manera alevosa intentó etiquetarlo de “socio ordinario del CEEDPA”.
Anastasio Núñez Pico, vive en el barrio La estribo sin número, en Songo la Maya. Es carpintero.
En agosto de 1999 participó en un ayuno en el Parque Céspedes que se hizo solicitando la salida del país a través del sorteo. Fue miembro del Movimiento Cristiano Liberación, y de las Cooperativas independientes, siempre vinculado a Pedro Antonio Alonso Pérez.
Anastasio es un hombre muy violento, tal es así que le causó una lesión en el rostro de su propia madre, razones por las que ambos se encuentran distanciados.
Se dedica al tráfico ilegal de madera. En 2008 fue detenido por vender ilegalmente carne de vaca por lo que le aplicaron una multa.
En octubre de 2011 fue acusado por el delito de amenazas en la denuncia 20217 sobre el ciudadano Reimon Cardona Escudero, a quien amenazó con darle muerte a machetazos. En esa fecha se le ocupo 25 cuadrantes de madera ilegal que fueron encontrados en su vivienda y ocupados posteriormente.

Desde luego que Anastasio nunca ha pertenecido al CEEDPA, nuestra membresía se encuentra debidamente plasmada en el sitio oficial de la Institución www.ceedpa.com puede verse aquí:
El CEEDPA admite a todo aquel que tiene un fuerte compromiso con la lucha por la libertad de Cuba, sea o no universitario, pero a su vez marca la diferencia con otras organizaciones pues no admite a personas con numerosos antecedentes criminales, violentos y sin perfil político.
Alertamos a Yusmila Reyna Ferrera a que cese en la publicación de calumnias donde se relacione a nuestra Institución. De continuar en su actuar nos veremos obligados a actuar según lo permiten las actuales disposiciones legales en Cuba.
Esta es nuestra última advertencia.
Firmado: Junta Directiva del CEEDPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario