El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

jueves, 9 de febrero de 2012

¡Hasta cuándo!

Santiago de Cuba, 9 de febrero del 2012/ Eunices Madaula Fernández/ www.lavozdeoriente.com

El exilio es una categoría política merecida a veces, manoseada otras tantas.

Para mí exiliado es el patriota que se ve obligado a abandonar la Patria, el hombre o mujer que no le queda más remedio, los que en medio del desespero, del dolor renuncian a punta de pistola a sus familias, sus amigos y vecinos.

Dejan atrás recuerdos y propiedades. Pero el exiliado es algo más. El exilio no es paz, es guerra interior que sale fuera por el amor a los suyos. Ser exiliado es estar siempre con dolor, con deseos de ver a su Patria libre.

Pero el exilio es mucho más: es luchar sin descanso, es morir y vivir otra vez.

El exiliado no tiene una obligación con sus hermanos que quedaron en la otra orilla: el exiliado siente que la otra parte de su corazón quedó varado y es necesario ir a rescatarla aunque el “rescate” le cueste su vida.

El exiliado no festeja aunque beba vino, no sonríe aunque a otros les sobren razones.

Yo como cubana siento vergüenza como hay otros que se dicen ser exiliados pero no toleran escuchar cuando yo hablo. Esos exiliados están ahí en Facebook o en Twitter ofendiéndome cuando no pienso como ellos, diciendo tantas cosas feas contra mí.

Ellos dicen que luchan porque haya democracia otra vez en Cuba, pero como Fidel y Raúl Castro me ofenden, los Castro me llaman mercenaria y algunos que se dicen llamar “exiliados” dicen que soy de la Seguridad del estado.

¿Cuál es la diferencia entonces? Los Castro llevan 53 años en el poder y algunos de estos “exiliados” llevan el mismo tiempo, con la única diferencia de que ellos descansan en la otra orilla también con poder, pero su poder en nada beneficia al pueblo cubano, al pueblo que está sufriendo también desde hace 53 años.

Parte de ese exilio es el que patrocina las giras del Cobre, esas que al principio eran marchas, desfiles verdaderos actos contra la dictadura y ahora son una burla, el hazme reír del dictador, mujeres que hasta se hospedan en el Cobre. Ese mismo exilio patrocina unos carteles que no se pusieron en ningún lado, que nadie sabe ni en qué calle están y como eso otras muchas cosas que en nada están ayudando a la democracia.

No hablo aquí de los verdaderos exiliados, los que ayudan a la causa con dinero de sus propios bolsillos, no hablo de los que vinieron en Girón y combatieron con valor, no hablo de los que estuvieron en el Escambray, no hablo de nuestros Hermanos al Rescate. Hablo de los que se olvidaron del significado de la palabra exilio, exilio es mucho más que partir, exilio es: Volver.

Teléfono móvil: 53843569

No hay comentarios:

Publicar un comentario