El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

sábado, 25 de febrero de 2012

Opositores en Bayamo conmemoran Aniversario por el asesinato de Orlando Zapata y Hermanos al Rescate.

Bayamo, 24 de febrero del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez/ www.lavozdeoriente.com

La oposición en Bayamo recordó el asesinato de Orlando Zapata Tamayo y de los Hermanos al Rescate, pese al fuerte dispositivo policial.

A las 7 a.m. fue detenido Félix Rivero Cordoví (Director de la Revista Palenque) cuando se dirigía a una actividad desarrollada en la vivienda de Alexis Ramírez Rodríguez. Dirigió el operativo el Jefe de Sector Amaury quien arrestó violentamente a Rivero Cordoví conduciéndolo en el carro de patrulla 560 hacia Instrucción Penal. La detención se produce en la esquina de la calle 33 del Reparto Rosa La Bayamesa.

Ya en la Unidad le fueron tomadas sus huellas digitales y recibió fuertes amenazas por el Capitán de la Policía Política “Mirelles” y le fue abierto un Expediente por Peligrosidad Social, una de las figuras delictivas que con frecuencia el régimen usa contra los opositores.

La Policía Política se ha mostrado muy preocupada por la Reunión que realizó Rolando Rodríguez Lobaina en Bayamo y el fortalecimiento de la Alianza Democrático Oriental en este territorio.

El propio día 24 de febrero resultaron detenidos: Yoandris Montoya Avilés y Antonio Ramón Fonseca Arias, momentos después de realizarse la actividad en conmemoración del aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

Félix Rivero Cordoví fue liberado a las 5: 30 p.m.

En la conmemoración estuvieron presentes las organizaciones: Impacto Juvenil Republicano, Jóvenes de Bayamo, Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, Colegio de Pedagogos Independiente y el Partido Republicano.

Alexis Ramírez Rodríguez comentó que en estos momentos lo importante no es gritar “Zapata Vive” sino que Orlando Zapata Tamayo es un mártir que vive y está presente en cada opositor que lucha por una Cuba Libre. Entre los asistentes a la actividad se encontraban: Annia Peralta Zapata, Luis Antonio Santi Soto, Maikel Pérez Torres, Marisol Fonseca Arias, Lester Lora Carvajal, Manuel Rey Rosales, Orlando Figueredo, Yoandris Montoya y Yoandris Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario