El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

miércoles, 15 de febrero de 2012

PEÑA DEL CEEDPA SE DESARROLLA CON ÉXITO EN EL PARQUE DE LA ALAMEDA.

Eunices Madaula Fernández/ www.lavozdeoriente.com

Santiago de Cuba, 15 de febrero del 2012 - Un contacto con el pueblo efectivo logró el CEEDPA este miércoles 15 de febrero en el Parque de la Alameda, más de 100 personas recibieron nuestros folletos donde aparecen los derechos del acusado en el proceso penal y además la pésima situación en derechos humanos que existe en Cuba, donde hay muchos cubanos presos injustamente.

De todo eso se habló en la peña y las personas que se encontraban en el céntrico Parque comentaron con nosotros los artículos de la Ley de Procedimiento Penal e incluso se mostraron muy interesados por saber en qué cárceles se encuentran los presos políticos cubanos.

Se encontraban en la actividad miembros del CEEDPA: Guillermo Espinosa Rodríguez (Administrador), Obel Luis Ramos (Socio Ordinario) y Ernesto Vera Rodríguez (Director General).

Aunque el CEEDPA no tiene cuantiosos recursos, emplea todo cuanto tiene para desarrollar una estrategia totalmente distinta a la que desarrollan otros movimientos, y ha demostrado ya que está alcanzando una representatividad social.

Solo así podremos ganar la batalla al castrismo, y es que para sacar a los comunistas del poder se necesita sumar a todo el pueblo, de otra forma no lograremos nada.

Una de las partes más importantes del folleto es aquella donde se muestra la dirección y teléfono de miembros del CEEDPA para que nos contacten ante cualquier arbitrariedad o violación de sus derechos.

Acciones como estas son las que hacen visible a una oposición política. La gente estaba deseosa de conocer, pero como pocas organizaciones realizan este trabajo, el terreno ha quedado listo para que la dictadura imponga sus criterios.

Al finalizar la peña, carros patrulleros y de la Policía Política detuvieron a varios miembros del CEEDPA y el Lic. Ernesto Vera fue arrestado y golpeado.

Hasta el momento en que se redactó esta nota el abogado independiente Ernesto Vera no ha sido aún liberado.



Video

2da parte de la peña en parque Alameda


Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario