El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

jueves, 29 de marzo de 2012

EL Ministerio de Justicia da su respuesta al CEEDPA

Santiago de Cuba, 29 de marzo del 2012/ Lic. Ernesto Vera Rodríguez


El Ministerio de Justicia decidió no acceder a la solicitud de emitir certificación relacionada con la constitución del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton”, pues no se cumple con los requisitos establecidos en la Ley 54.

La Msc. Miriam García Mariño, Directora del Departamento de Asociaciones dio a conocer en su repuesta que sólo al Estado Cubano corresponde el dar a conocer los acuerdos internacionales; también es el Estado quien debe encargarse de velar porque los partidos políticos tengan proyectos ajustados a los intereses de la nación. LO mismo ocurre con la formación de líderes y el determinar las estructuras básicas en un sistema democrático.

Esta respuesta constituye una burla, pero a su vez deja una lección que los opositores no debemos olvidar en nuestras estrategias de lucha: la vía legal no es ya efectiva para enfrentar a un régimen tiránico, que busca sostenerse sin llevar a cabo los cambios necesarios.

Formas de lucha superiores serán las que definan el camino hacia la libertad.

Tanto la Causa 355 del 2011 como la de Wilfredo Vaillín así lo demuestran.

La vía legal podrá poner a la defensiva al tirano, pero nunca someterlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario