El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

jueves, 29 de marzo de 2012

En peligro de ir a prisión activistas del CEEDPA




Santiago de Cuba, 27 de marzo del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez*

La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba no ha traído consigo la disminución de la represión. “Varios activistas del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) están a punto de ir a prisión si no hacemos algo por ello, si la comunidad internacional no alza su voz contra ellos”; así dijo a La Voz de Oriente Eunices Madaula Fernández, Directora General de la Institución.

El CEEDPA centra su trabajo en la labor de divulgar las actividades que realiza la oposición en la región oriental, pero además mantiene una comunicación con el pueblo a través de proclamas, seminarios y programas políticos que se distribuyen fundamentalmente en el municipio de Santiago de Cuba, el más importante de la provincia.

Hace ya un mes nuestra Agencia de Prensa había publicado un artículo sobre las amenazas que recibía Obel Luis Ramos Acosta, Socio Ordinario del CEEDPA y fundador de la prestigiosa institución. 
Hace algunos días se le notificó a su novia Kirenia Sabuquet Hurtado, que será procesada en la Causa No. 72 por el delito de Atentado.

Ya en el año 2011, la Policía Política intentó procesar a Sabuquet Hurtado, y para ello se valió de la anacrónica figura de la Peligrosidad Pre Delictiva. Pero gracias a la presión de la oposición en Santiago de Cuba se evitó que esto sucediera y después de varias suspensiones del Juicio Oral, fue archivado el expediente.

Ahora es acusada nuevamente y permanece incomunicada, sólo le permiten una llamada telefónica en la semana.

Kirenia Sabuquet Hurtado es una joven de solo 29 años de edad, ha participado de manera activa en actividades del CEEDPA y de la Biblioteca Independiente Dulce María Loynaz.

Tanto a ella como a Obel Luis Ramos se les acusa también de distribuir “propaganda enemiga”, tales como folletos del CEEDPA, boletines de Revistas opuestas al régimen y volantes de Falange de Acción Cubana durante los meses de diciembre del 2011 y enero del 2012. 

Ya Kirenia Sabuquet Hurtado ha tenido que pagar una fianza de 500 pesos, mientras que a Obel Luis Ramos se le acosa constantemente y ya hay abierto un Expediente de Fase Preparatoria en su contra según le han dicho los Oficiales de la Policía Política en Santiago de Cuba.



 
Certificado judicial de la Fianza
 diligencia del TMP en causa 72 del 2012
 Fianza de Kirenia deposito en banco
 Trámite de depósito de Fianza

*Teléfono móvil: 53637807.

No hay comentarios:

Publicar un comentario