El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

lunes, 2 de abril de 2012

Cuidemos la ecología de nuestro país.




Santiago de Cuba/ Guillermo Espinosa Rodríguez *

gespinosa1966@yahoo.es

En el recién concluido congreso del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, una de las medidas más comentadas ha sido la protección del medio ambiente.

En respuesta al descuido e incumplimiento de lo acordado por la dirigencia comunista en la provincia de Santiago de Cuba, los demócratas santiagueros realizamos labor de saneamiento al contaminado río Gascón

El pequeño caudal era detenido por la cantidad de basura acumulada, personas inescrupulosas botan los desechos a la orilla del rio, utilizándolo como vertedero. A unos dos Kilómetros de distancia se encuentra el basurero provincial, utilizado por servicio comunal desde hace varios años.

Los vecinos de la localidad han formulado varias quejas, los encargados de la recogida de los desechos jamás han llegado a su comunidad y por esa situación vierten los desechos cerca de la orillas del rio.

El gobierno no ha dado repuesta a innumerables quejas formulada por los moradores de la zona rural nombrada gascón, cercana a un condominio de edificios bajos que hacen el distrito micro 7 donde radican más de 90 mil habitantes. Esta situación conmovió a los opositores santiagueros a organizar una limpieza del rio que atraviesa el poblado nombrado Gascón del reparto Marimón, en la provincia de Santiago de Cuba.

Las organizaciones que llevaron la iniciativa fueron: Biblioteca Frank País García. Partido Democrático del Pueblo Cubano. Partido Fraternal Liberal Cubano. Partido Liberal Cubano. Jóvenes por la Democracia.

La actividad fue convocada e inspirada por el Comité de Ciudadanos Cubanos formado para apoyar el proyecto´´ MI CASA FORO NUEVO PAÍS´´´.

Los participantes en la actividad son los demócratas santiagueros. Nelson Cobas Ramírez, Juan José Dines Brioso, Vicente Palacios Casrceller, Aníbal Rodríguez Betancourt, Isacc Besse Pozo, José A Lorenzo Otero.Yanna Salsedo Quiala, José Pacheco Guerra.

*Teléfono móvil: 53736815

No hay comentarios:

Publicar un comentario