El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 8 de abril de 2012

El que respondió al falso enviado de Dios. (II Parte)

Santiago de Cuba, 6 de abril del 2012/ Dr. Ernesto Vera Rodríguez/ www.lavozdeoriente.com

Cuando Andrés Carrión Álvarez se graduó con Título de Oro en la Licenciatura de Rehabilitación Social y Terapia Ocupacional en agosto del 2011, no podía imaginar que sería uno de esos tantos cubanos “disponibles”.

Durante la carrera fue alumno vanguardia, tenía muchos planes, en el Policlínico de El Cristo era muy querido y respetado. Se había entregado en cuerpo y alma en una profesión que soñó, como muchos confiaba en que el Estado cubano no le dejaría desamparado. Durante el proceso de “reducción de plantillas” existieron muchas irregularidades, derivadas del favoritismo. A Carrión Álvarez le fue propuesta una plaza en la Campaña Aedes Aegypti, conocido por “mosquitos”, como un simple auxiliar, algo que no se corresponde con su preparación profesional.

El matrimonio conformado por Andrés y Ariuska aún no ha tenido descendencia, y es éste uno de sus sueños.

Pero continuemos ahora con Eunices Madaula en su entrevista a la tía y a la esposa de Andrés Carrión Álvarez.

Eunices M: ¿Cómo es Andrés Carrión?

Elsa Álvarez: Muy reservado, espontáneo y valiente. Aunque él no es Testigo de Jehová como nosotros, ha estudiado mucho la Biblia. Y como también es fotógrafo lo conoce mucha gente. Él vivió en esta casa desde que era un niño. Para Andrés el ser humano debe tener todo lo que necesita, lo que satisfaga sus necesidades espirituales y materiales. He sido como una madre para él.

Eunices Madaula: ¿Qué opinión le merece la visita del Papa Benedicto XVI?

Elsa Álvarez: Una visita equivocada. Él dice que es el enviado de Dios, pero no lo es, y la iglesia católica ha estado envuelta en muchos escándalos de pedofilia, abuso de niños por parte de obispos. ¿A qué vino aquí? No lo sé.

Pienso que la Iglesia Católica debería hacer mucho más por los necesitados.

Hay 7 millones de Testigos de Jehová en el mundo. En política yo soy neutral pero aún recuerdo los abusos e injusticias que aquí se cometieron contra cristianos que fueron a parar a prisión injustamente.

Eunices M: Ariuska ¿cómo viste a tu esposo en la visita de hoy viernes?

Ariuska Galán Ponce: Estoy muy preocupada. Hoy a las 3: 00 p.m. pude visitarlo. No le vi ninguna lesión en su cuerpo, pero le noté muy desesperado. Me dijo que estaba pasando mucha hambre. No podíamos hablar mucho porque éramos muy vigilados. Esta es mi segunda visita a Andrés en la Unidad de Operaciones en Versalles, ahora me concedieron 15 minutos. La primera vez fueron sólo 5 minutos.

Eunices M: ¿Qué hay del proceso penal que se le sigue?

Ariuska Galán Ponce: Hace pocos días le notificaron el Auto de Medida Cautelar de Prisión Provisional. Lo están acusando de “Desórdenes Públicos”. Primero lo estuvo atendiendo el Teniente Coronel Leonardo y ahora me dijeron que era un tal Crespo que está a cargo de la investigación. Yo espero que en este caso se haga justicia, porque él no cometió delito alguno, y tienen que respetar la libertad de expresión. Según me dijo el Instructor: “Andrés está en contra del proceso revolucionario”.

Sin dudas estamos en presencia de un hombre valiente que quiso más que todo mostrar su total rechazo a la vista del Papa, su rechazo a la complicidad de la iglesia católica con el régimen castrista. Carrión se manifestó contra las políticas del Estado cubano y hay cientos de miles que podrían seguir su ejemplo, al perder su empleo.

La pregunta es si ante este caso la oposición cubana asumirá su papel o continuará, por el camino equivocado, cayendo en el ridículo y exportándose sin sentar base en el pueblo.

Hoy la mayoría de las organizaciones opositoras buscan más un contacto con la Policía Política que con aquellos que verdaderamente necesitan recibir sus mensajes.

El Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) trabaja en el sentido correcto, lleva su mensaje al pueblo y ha logrado llegar a la gente, a pesar del poco apoyo que recibe.

Andrés Carrión nos dio la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario