El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

lunes, 2 de abril de 2012

¿Por Qué no pedir perdón?

Manuel Salinas Espinosa.

Partido Republicano de Cuba.



Pedir perdón es la forma más eficaz de iniciar un dialogo y encontrar la paz, ya sea con dios, los hermanos ó nosotros mismos. Digo esto y medito mientras veo en la televisión el recibimiento del Papa Benedicto XVl en su visita a Santiago de Cuba el pasado 26 de marzo de 2012, me vienen a la memoria todo tipo de recuerdos.

En la gala se encontraban todo tipos de personas incluidos religiosos y comunistas; estos últimos, parece que ya no recuerdan como marginaron y privaron de un futuro promisorio a muchas personas por el solo hecho de pertenecer a la iglesia, los estudiantes al llegar al preuniversitario eran despojados de sus carreras universitarias por sus creencias religiosas.

Allí estaban llenos de fe y optimismo religioso, aquellos Sacerdotes que fueron llevados a los campos de concentración de la mal llamada UMAP a realizar trabajo forzado, por sus ideas religiosas.

Que pensaran todas aquellas personas que no pudieron tener un trabajo acorde a sus posibilidades personales de conocimiento porque existían unas planillas que contenían dos monosílabos que podrían convertirse en un martirio a la hora de responder ¿Tiene creencias religiosas? Sí ó No; si la respuesta era Sí todos sus sueños se frustraban y no había quien te empleara.

Muchas personas recibieron al Santo PEDRO en los calabozos de los cuarteles de la PNR y otros lo hicieron dentro de su casa con supervisión de agentes de la policía política merodeando el entorno.

La mayor cantidad de personas presentes fueron seleccionadas por el gobierno en los diferentes centros de trabajo y de estudios, ninguno ni si quiera habían visto una misa, jamás habían visitado una Iglesia, fueron obligados y no podían faltar porque se le descontaría el día laboral.

Que hipocresía tan grande ver esa plaza llena de soldados haciéndose pasar por feligreses, verdaderamente desagradable la escena en que los comunistas que tanto daño han hecho a su pueblo, se presenten como respetuosos del Santo Padre. Lo primero que debía haber hecho el presidente de nuestro país al ver descender por la escalerilla del avión al Santo Pontífice, era arrodillarse y pedir perdón por toda la atrocidad que cometieron contra la Iglesia en nombre de la Revolución que ellos orquestaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario