El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 6 de mayo de 2012

El populismo del siglo XXI en América Latina.


Santiago de Cuba, 6 de mayo del 2012 Lic. Guillermo Espinosa Rodríguez.

Las personas humanas estamos obligados a convivir con otras personas que, en el terreno social define los cimientos de una sociedad democratizada, con otro dinamismo y estructura.

Más allá de una dimensión individual, este problema de las tendencias de izquierda extremistas con acumulación de capitales termina por dominar la vida económica de un país, también a las naciones.

Por otra parte los gobiernos de América Latina, como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, Nicaragua han elegido retroceder en la historia, desarrollando el populismo como  política de estado con estructuras de formación dictatoriales encarnada con la revolución cubana con retroceso  en lo político, económico, social.
En la práctica estos gobiernos nacionalizan todo los recursos naturales, como alternativa de asegurar el capital financiero de sus países, todo debe pasar al estado. Como pionero de esta tendencia fueron Hitler, Mussolini, Franco. Teniendo como figura esencial en América Latina a Domingo Perón, él fue a Italia como agente de inteligencia, donde aprendió y vivió toda una experiencia que luego llevo a la práctica en Argentina, donde hizo uso y abuso de la teoría populista como arma cívica, practicada en plaza, donde daba sus extensos discursos, con gran fascinación de lo aprendido del fascismo.

En 1945 después de la guerra el encarcelamiento de Domingo Perón en la isla Martín García produjeron grandes manifestaciones populares. Fidel Castro en 1953 y Hugo Chávez por coincidencia histórica también sufrieron encarcelamiento temporal donde fueron puestos en libertad por presión popular.

En cuba se estrenó un movimiento que desarrollo el clásico y práctico populismo dictatorial para liderar los movimientos populares de la región. Llego la década de los 90, Hugo Chávez comenzó su conspiración, para continuar el viejo sueño del peronismo en la región.

No a la inversión extranjera es aplicable en la teoría marxista, Leninista,  cometiendo los errores que hicieron fracasar al socialismo naciente con años de terror y miedo en Europa.

Hugo Chávez, nacionalizo la Empresa Petróleo Venezuela llevando a su país a la inflación. Le continúo Ecuador, Bolivia, y ahora Argentina, con su presidenta  Perón, (perdón) Cristina Fernández. Ella es alumna ejemplar de Fidel Castro, conjuntamente con la populosa obra de los militantes comunista de mardeplata que tiene argentina.

Los sacrificados comunistas disfrutan sus vacaciones en los hoteles de cinco estrellas en varadero y hoteles de alto costo en toda cuba y viajan por el mundo con las contribuciones que les aporta sus patrocinadores.
Hoy se encamina argentina en volver a una nueva etapa en su economía agonizante, el pluralismo de argentina y de los países de américa en vía de comenzar nuevas y nacientes dictaduras con el nombre de socialistas.

En esta hora de grandes transformaciones,  el uso de la cultura como ideología, usándola como condición social con la constitución distorcionada.Las esperanzas, las alegrías, tristezas, son causas del capitalismo. Esta es el arma y poder de los gobiernos populista, que en el trascurso de nuestra historia.  Lleva el nombre de¨ Socialismo¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario