El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

domingo, 6 de mayo de 2012

Entrevista a Eunices Madaula Directora General del CEEDPA. Primera parte.



Por Guillermo Espinosa Rodríguez.
Teléfono móvil: 53736815

Llego a su casa, algunos le dicen la mariana Grajales de Santiago de Cuba pero a ella no le gusta que le pongan TITULOS ya usados.

Su casa es muy humilde, sencilla, nada de adornos innecesarios.

Tiene mucho que decir, ella no cree en censuras ni de la dictadura ni de los falsos demócratas. Ella no se va de Cuba ni aunque la arrastren.
  1. Eunices desdecuándo estas en la oposición cubana?
Hace nueve años comencé en el Partido Republicano que era dirigido por Pachi, luego trabajé en Jóvenes por la democracia de Néstor Rodríguez Lobaina, en 2010 comencé a apoyar  a las damas de blanco en la habana y Santiago de cuba. Funde El CEEDPA y estuve en la comisión política y de derechos humanos de concilio cubano.
  1. ¿Por qué colaborascon la voz de oriente?
Una porque mis mensajes son escuchados por el mundo entero y principalmente en mi provincia de Santiago de Cuba. Otra de las razones es que La voz de Oriente es una prensa seria muy crítica e inteligente, algo que no abunda mucho.

  1. ¿Que opinión te merecen lodiversos grupos de la oposición en el Oriente?
Buen tengo muy buena opinión de la Alianza democrática oriental que dirige Rolando Rodríguez Lobaina, han hecho muy buen trabajo, en mi opinión ha sido el mejor por su perseverancia, también merece todo mi respeto el partido republicano cubano cuando lo dirigía Idalmis Núñez Reynosa que estaba siempre que se le llamaba y abogo siempre por la unidad, aunque ella hoy se encuentra en el exilio sigue apoyando su organización y se mantiene al tanto de todo lo que pasa en Cuba.

En los últimos meses se ha hablado en los medios de una nueva organización UNPACU, que se habla mucho de ella pero nada ha hecho por la libertad de Cuba. UNPACU ha traído mucha división dentro de la oposición, muchas discusiones entre hermanos y consciente o inconscientemente ha llenado los almacenes de los Castro con recursos laptops, móviles, ropa blanca, mucho dinero, etc.

El ultimo drama de esta organización fue durante el arresto de uno de sus integrantes, primero decían que estaba en huelga de hambre, al día siguiente comunicaban que ya la había abandonado y después inventaban que iban a envenenar al que estaba ya en huelga, y al día siguiente despertábamos con la noticia de que lo habían liberado. ¿Quién puede creer en una organización así? ¿Quién puede creer que el régimen castrista va a procesar a un hombre y lo va a soltar para que ande haciendo conferencias hasta el día de su juicio. Eso es ridículo.

Por otro lado el CEEDPA sigue llevando su mensaje al pueblo, casi sin recursos, nos sentimos parte de él, quizás por esa misma razón. NO buscamos el inútil enfrentamiento con la Policía Política, sino que destinamos todo a aquellos que necesitan escuchar, porque son esos los que van a traer el cambio a Cuba.

Soy de las que piensa que el mensaje debe ir al pueblo, mientras haya personas luchando por un aval y una migaja nunca triunfaremos y por eso llevamos 53 años en lo mismo.
  1. ¿Qué proyecciones tiene el CEEDPA para lopróximos meses?
Mucho trabajo con el pueblo, las Peñas en primer lugar continuarán, también el trabajo con los trabajadores que queden disponibles. Como sabes soy la delegada de la CUTC en Santiago de Cuba y estamos haciendo un levantamiento de los trabajadores que están quedando disponibles, ellos hasta ahora están acercándose a nosotros y solicitando nuestra asesoría legal. Hay mucha gente disgustada con la dictadura y esta es una oportunidad para la oposición cubana.

Hay que seguir trabajando unidos y con el pueblo que es el único que va a tumbar la dictadura, no es ninguna organización ni dentro ni fuera de Cuba.

(continuará)……


No hay comentarios:

Publicar un comentario