El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 22 de mayo de 2012

Liberación de Meinardo Garcia Barcenas


Meinardo García Bárcena


Santiago de Cuba, 21 de mayo del 2012/ Lic. Ernesto Vera Rodríguez/ www.lavozdeoriente.com

El pasado domingo 20 de mayo, siendo las 2:00 p.m. fue liberado el opositor político Meinardo García Bárcena, en Songo La Maya después de haber permanecido detenido arbitrariamente durante 72 horas.

Meinardo García es miembro del Partido Republicano de Cuba en el municipio Songo La Maya de Santiago de Cuba. Se proponía realizar una actividad en el poblado de Dos Caminos en conmemoración por la caída en combate de José Martí el 19 de mayo de 1895.

En la Estación de Songo La Maya fue interrogado por el Oficial DSE Eglis Torres quien lo amenazó con que lo iba a “desaparecer”, que la Seguridad el Estado no permitiría ninguna actividad por el 19 de mayo y por último el esbirro le recalcó que llamaría a “José Daniel Ferrer para que éste informara a la SINA que él (Meinardo) era un informante del G2.

El valiente opositor Meinardo García Bárcenas enfrentó al oficial durante el interrogatorio haciéndole ver que no tenía ningún miedo a las calumnias que el u otra persona propaguen en su contra pues continuará luchando por la libertad de Cuba.

Según resaltó a La Voz de Oriente García Bárcena, durante el tiempo que permaneció detenido no ingirió ningún alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario