El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

miércoles, 30 de mayo de 2012

Mas que un archivo historico


Más que un archivo histórico.

Santiago de Cuba, 28 de mayo del 2012/ Lic. Ernesto A. Vera Rodríguez
Twitter: @ErnestoVeraRod
Email: loynaciano@yahoo.es

Algunas organizaciones de la oposición al castrismo se han propuesto como plan la localización de aquellos que de un modo u otro han sido cómplices de la tragedia que vive nuestro país.
De tal modo han publicado todo tipo de datos personales y hasta fotos de los lugares frecuentados por aquellos que repudian y reprimen.
Sin duda alguna es bueno saber cómo localizar a aquel que nos amenazó y coaccionó, del que nos impide salir de casa si nuestro destino es asistir a alguna actividad contestataria, pero todo es en vano, si no añadimos a nuestro informe cuáles fueron todas las acciones u omisiones de que han sido culpables.
La mal llamada Revolución de 1959, debutó con innumerables injusticias al calor de la venganza. Muchos inocentes murieron víctimas del odio de un tirano con la complicidad a medias de un pueblo que en su mayoría aplaudió o calló ante la ola de “fervor revolucionario”.
Esta lamentable página de nuestra historia fue posible, entre otras razones, porque no existía previamente un archivo donde quedara plasmado las acciones reales que ejecutaron los represores de la tiranía de Fulgencio Batista. Nadie se ocupó seriamente de ello.
La oposición pacífica no puede volver a cometer el mismo error. Y es muy fácil no llegar al mismo punto si cada organización política o movimiento realiza un Informe donde se describan las violaciones que la Policía Política cometió. Dicho Informe no sólo reflejaría la naturaleza de las violaciones sino quién fue el responsable, aquel que ejecutó  la orden es tan responsable como el que poseyendo grados militares trazó la estrategia de represión.
Las acciones u omisiones culposas de la dictadura durante más de 53 años es un tema que evaden aquellos que están dispuestos al diálogo sin condiciones, pero es dable recordar también que no existe reconciliación verdadera si el olvido equivale a una ruptura de lo justo.
El asunto no está en plantearse el reto de encontrar las pistas que nos lleven a una residencia o lugar común, la responsabilidad radica en definir todo aquello que sostuvo a la dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario