El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

lunes, 28 de mayo de 2012

Oportunidad única para debatir


Oportunidad única para debatir
Santiago de Cuba, 19 de mayo del 2012./ Lic. Ernesto A. Vera Rodríguez  
Email: loynaciano@yahoo.es



De “oportunidad única” calificó Eunices Madaula Fernández, el reciente foro debate sobre diversidad sexual realizad en Santiago de Cuba.
El 17 de mayo, día mundial de la lucha contra la homofobia, sirvió para que un grupo de opositores aprovechara la gran concurrencia de público para criticar abiertamente la política del régimen castrista hacia la comunidad LGBT y la poca voluntad política para aprobar leyes que coadyuven a un mayor respeto hacia los derechos de una comunidad largamente reprimida y silenciada.
En el céntrico “Boulevard” de Santiago de Cuba, se concentraron centenares de personas para debatir  y disfrutar de las exposiciones.
Eunices Madaula Fernández (Directora General del CEEDPA), comentó que ésta forma parte de una estrategia de su organización para aumentar el contacto con el pueblo, algo que ella considera “imprescindible para derrotar a la dictadura”.
Muy valiosa fue la intervención del ex preso político  Francisco Herodes Díaz Echemendía,  como miembro del Centro de Comunicadores Sociales Independientes de Cuba, quien participó también en los debates, donde se introdujeron términos como “sociedad civil”, y se criticó abiertamente las políticas gubernamentales poniéndose como ejemplo a la tristemente célebre UMAP.
Cada uno de los opositores que participaron en el debate lo hizo a titulo de sus organizaciones algo que fue captado por las cámaras de la televisión del Canal Tele Turquino y fue trasmitido el viernes 18 de mayo, donde asombrosamente se trasmitieron imágenes donde aparecen Eunices Madaula y el que redactó esta nota durante las discusiones en torno a la diversidad sexual.
En el Foro Debate participaron asesores jurídicos del CENESEX, activistas que participan en la campaña del LGTB en Santiago de Cuba y mucha gente que pasaba por el céntrico lugar a participar de las exposiciones que también allí tuvieron lugar.
Las preguntas más incisivas que respondió el panel de expertos estaban relacionadas con la demora de la aprobación de las uniones legales entre personas del mismo sexo. 



Ernesto Vera ante las cámaras del TV cubana critica la politica del regimen castrista en relación al tema de la diversidad sexual
Aqui se puede apreciar como mimebros del CEEDPA fustigan con sus preguntas a una de las abogadas del CENESEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario