El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 12 de junio de 2012

Desfile militar el 1ro de mayo


Día de los trabajadores convertido en desfile militar.
Guillermo Espinosa.WWW.La voz de Oriente.com
Santiago de Cuba fue escenario de los movimientos populares más costoso de los últimos tiempos.
En medio de las problemáticas del bajo ingreso de los trabajadores, despidos en las empresas como, Textil Celia Sánchez Manduley, Centro de Preparación para oficios del historiador de la ciudad, educación, salud pública, sector agro industrial es el regalo que les ofertaron a los trabajadores santiagueros en el primero de mayo día internacional de los trabajadores.
Desde el surgimiento de los movimientos sindicales  antes del triunfo de la revolución, se destacaron varios líderes, como lo fue, Lázaro Peña en el sector azucarero, empresa que era administrada por las trasnacionales de Estado Unidos. Donde la producción era superada a las  del día de hoy.
Además del ejercicio de nuestra altísima misión, en el transcurso de nuestra histórica  patria ayudando en lo posible al desarrollo integral de nuestra sociedad, por la leal  y sincera participación de los trabajadores en busca de conquistas que hasta los momentos actuales están fracasada e inalcanzada.
Es eminente que el peligro de convertirnos en esclavos de la incertidumbre de momentos de un socialista sin empleo y alimento para mantener a la base de una sociedad  y la familia.
 Convirtieron a los presentes en el desfile en la plaza Antonio Maceo Grajales en ovejas que  deben alimentarse cuando el pastor las lleva a pastar.
Despidos en todos los sectores de la economía y los mambises del siglo XXI han encaminado al país que la falsa imagen creada de los trabajadores se destroce con la verdad.
Se difunde por todos los medios de comunicación, que en cuba los trabajadores no desfilan por mejoras salarial ni malas condiciones de trabajo y por consecuencia por mejorar la vida.
Siempre ha sido cuba ejemplo en Latino América de luchas sindicales y en estos momentos, la identificación es como sobrevivir para no caer en el despido, que modernamente el gobierno le llama disponible.
La cifra es cada día mayor la garantía de toda convivencia humana se ha roto muchos de esos trabajadores disponibles se convierten en disidentes para llevar su protesta a cabo con herramientas de denuncias por diferentes organizaciones como el comité de ciudadanos cubanos defensores de los derechos humanos en cuba y los municipios de oposición.
Es importante que se mida como en la plaza Antonio maceo Grajales desfilaban alumnos de la policía nacional, cadetes, policías, miembros del MININT.
Por último la economía de la nación es desbastada, en todos los renglones, en una terrible enfermedad se toman las precauciones demasiado tarde los pronósticos son reservados. Así la pasa a la economía cubana.
Podemos comentar que desde, JesúsMenéndez y otros mártires del proletariadoazucarero, hasta la fecha sus propuestas sindicales que los llevaron a la  muerte todavía no han sido conquistada.
De acuerdo con las medidas establecidas por el gobierno es importante que el trabajador participe realmente en la gestión de la empresa  y micro empresas.
Para esto es necesario que pueda defender sus intereses en la gestión de la empresa que lo motiven y pueda defender sus interese en caso de pérdidas o de prosperidad teniendo derecho a participar en el fruto de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario