El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

sábado, 2 de junio de 2012

Empeora la situación carcelaria de presos políticos en Combinado de Guantánamo.


Empeora la situación carcelaria de presos políticos en Combinado de Guantánamo.
Santiago de Cuba, 2 de junio del 2012/ Lic. Ernesto A. Vera Rodríguez*.
La situación carcelaria de los presos políticos en el Combinado de Guantánamo ha empeorado durante las últimas 72 horas. Rogelio Tavío fue golpeado brutalmente mientras exigía sus derechos a la vez que era trasladado a una celda de máxima severidad, debido a ello se declaró en huelga de hambre. Hasta el momento no ha recibido atención médica por las lesiones que ha sufrido en el rostro. También fue golpeado  Yoandri Lafargue Robert por el 1er Teniente Ideorbis Suárez  y por el 1er Sub oficial Quiroga.
Se une a estos maltratos y al confinamiento el traslado a otras prisiones como un castigo adicional, así ha ocurrido con Leoncio Rodríguez Ponce quien ya fue llevado a Pinar del Río, así como a Andry Frómeta quien ahora cumple su sanción en la Prisión de Kilo 8.
La violencia en el Combinado de Guantánamo se ha desatado debido a que Yoandri Lafargue, Rafael Puente, Eriberto Téllez, Jesús Manuel Peña y Alfredo Noa Estupiñán se mantienen en huelga de hambre en protesta por la falta de agua potable y de asistencia médica. Estos presos políticos se niegan a vestir el uniforme de los reclusos comunes.
Los integrantes del Presidio Político Orlando Zapata Tamayo realizan un trabajo efectivo distribuyendo Revistas de corte político y criticando los abusos que con frecuencia se cometen contra la población penal.
Cuenta en Twitter: @ErnestoVeraRod

No hay comentarios:

Publicar un comentario