El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

miércoles, 20 de junio de 2012

La Recreación de jóvenes en Santiago de Cuba, una exigencia en tono de protesta.


La Recreación de jóvenes en Santiago de Cuba, una exigencia en tono de protesta.
Santiago de Cuba, 13 de junio del 2012/ Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez
 El pasado 11 de junio el 1er secretario del PCC en Santiago de Cuba Lázaro Expósito Canto sostuvo un encuentro con militantes de la UJC y estudiantes pertenecientes a la FEEM y a la FEU. El encuentro tuvo lugar en la sede del Partido Provincial y aunque estaba planificado ésta vez hubieron varios desencuentros fundamentalmente en lo tocante al tema de la Recreación de niños y jóvenes en la ciudad.
Los Instructores de arte plantearon que existen escasos espacios donde poder presentarse, tampoco encuentran modo para publicar sus trabajos. Además se quejaron de que no existen áreas fijas donde los jóvenes puedan exponer sus habilidades en la pintura y el baile.
Por su parte la representación de la FEEM y la FEU  exigieron que se le dé un empleo óptimo a los cines y teatros.
Aunque ha disminuido el nivel de violencia en las fiestas de la Plaza Ferreiro, este hecho sólo se debe a que ya no hay ofertas culturales todos los fines de semana.
El modo alternativo de recreación que han encontrado los jóvenes de Santiago de Cuba es el llamado “Pum Pum” que se realiza fundamentalmente en la calle Salvador Cisneros (Prolongación de Rastro) y que ha provocado la queja permanente de los vecinos debido a que estas fiestas se realizan con la música a todo volumen y terminan a las 3:00 a.m. Casi siempre terminan en reyertas por lo que es ya obligada la presencia policial.
El encuentro entre Lázaro Expósito y autoridades gubernamentales con estudiantes y militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas concluyó con un manojo de demandas harto conocidas pero que ésta vez fueron hechas con un tono de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario