El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

miércoles, 6 de junio de 2012

Que ha pasado en Oriente


Qué ha pasado en Oriente
Santiago de Cuba, 2 de junio del 2012/ Eunices Madaula Fernández*/ www.lavozdeoriente.com
Siempre de Oriente han salido las Revoluciones, grandes próceres y después que el castrismo estafó Oriente había seguido con gran tradición de lucha.
MI referente siempre ha sido Rolando Lobaina, un titán, que ha estado preso muchas veces sin rendirse, sin pedirle clemencia a la dictadura. Rolando Lobaina formó la Alianza Democrática Oriental, una plataforma como ninguna otra en Cuba. También Concilio Cubano cuando renació puso a temblar a la dictadura siendo su gestor el abogado Ernesto Vera, quien logró que muchas organizaciones se unieran conservando cada una su identidad. Es una verdadera lástima que nuestros hermanos en el exilio no se pusieran de acuerdo en algunas cuestiones y todo aquello quedara en un vacío. Y el exilio tiene hoy la oportunidad de enmendar todo lo malo que ha hecho y de dar un salto hacia la verdadera libertad.
Pero desde hace unos meses observo un retroceso en la lucha contra los Castro. Se ha metido la división como nunca antes yo había visto y llevo ya casi 10 años en la oposición: líderes que crean divisiones que le roban miembros a otras organizaciones con falsas promesas. La Policía Política está celebrando la derrota de la oposición en Santiago de Cuba, con muchos registros donde ocupan todo tipo de recursos y hasta dinero. Y lo peor han querido concentrar la lucha en las zonas rurales que es donde menos impacto tiene en la gente.
Y la pregunta que me hago es qué ha ocurrido con la Alianza Democrático Oriental, por qué no se escucha hablar ya de ella, es que acaso no está recibiendo todo el apoyo que merece. Rolando Lobaina es el más valiente de los opositores en la zona oriental, un verdadero líder, él sí no se esconde, el va al frente de cada marcha, de cada actividad.
Esperemos que la Policía Política no haya trazado un plan para restarle brillo a la ADO que es quien realmente hace daño a la dictadura.
Démosle todo nuestro apoyo a la Alianza Democrática Oriental y el exilio a ponerse las pilas que hay todo un grupo de valientes hermanos que le necesitan.

Teléfono móvil: 53843569
Twitter: @EunicesMadaula

No hay comentarios:

Publicar un comentario