El siguiente blog es una copia del blog original "La Voz De Oriente" . Las opiniones y datos que aparecen son entera responsabilidad de su principal contribuyente el señor Ernesto Vera http://2.bp.blogspot.com/-NH69kMPlm7s/U75XrBX0k_I/AAAAAAAAQIU/NqRm2I4Dmos/s1600/blog.jpg

martes, 12 de junio de 2012

Se propaga brote diarreico en Santiago de Cuba


Se propaga brote diarreico en Santiago de Cuba.
Lic. Ernesto Antonio Vera Rodríguez*/ Santiago de Cuba, 10 de junio del 2012. (Tomado de CUBANET) www.cubanet.org
Al menos 200 personas han sido hospitalizadas en el Municipio Santiago de Cuba a causa de un brote diarreico producido por la mala elaboración de alimentos y la negligencia en la Playa Daiquirí el pasado viernes 8 de junio.
Un total de 18 personas fueron hospitalizas en el Hospital Ambrosio Grillo, mientras que el resto, en su mayoría niños, fueron ingresadas en los Hospitales Infantil Norte y Sur respectivamente. Los afectados sufren de fiebre, vómitos y diarreas al parecer todos consumieron una Ensalada fría elaborada con mayonesa en mal estado, en la Cafetería de la Playa Daiquirí, según informa la Dra. Yamisel Arias del Departamento de Higiene y Epidemiología.
Los afectados por la negligencia tuvieron que esperar casi 24 horas por las ambulancias que no llegaban retardando una atención médica tan necesaria en casos como éstos.
Oriesky Estremera Rodríguez, un niño de 7 años es uno de los casos más críticos. Su madre Yamila Rodríguez, ama de casa que reside en Carretera Baconao kilómetro 9 ½ El Ruserito nos expresó su disgusto por la mala atención médica que ha recibido en el Hospital Infantil Norte: “Confiamos en el gobierno, en un plan vacacional y mira éste problema. A mi hijo la fiebre no le baja de 39 y para colmo las enfermeras nos dicen que demos gracias a Dios que vivimos en Cuba”.
Aún permanecen ingresadas unas 128 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario